Webinar: Fideliza a consumidores de tu marca y atrae nuevos clientes

Webinar: Fideliza a consumidores de tu marca y atrae nuevos clientes

Aunque el término webinar todavía resulta nuevo para algunas empresas, en la actualidad representa una herramienta para incrementar tus oportunidades de negocio en línea y son realmente eficaces no únicamente para el marketing digital sino también para las ventas.

Un webinar es el equivalente a una ponencia en el mundo digital, basados en un moderador ofreciendo una charla de no más de una hora sobre un tema específico para un público objetivo. Los asistentes ven la pantalla del organizador del seminario en la que se muestra una presentación y en algunos casos al ponente. También se pueden hacer preguntas durante toda la conferencia a través de un chat habilitado.

Esta herramienta se puede emplear para dos funciones: informar o vender. Si deseas conectar con tu audiencia y ofrecerle contenido de valor, puedes realizar conferencias en línea donde expongas temas de interés, sin embargo, también puedes impulsar las ventas a través de descuentos u ofertas para los asistentes. Este medio también te permite conectar con otras empresas que pueden estar interesadas en tus servicios.

Gracias al webinar ya no es necesario desplazarse a una oficina o sala de conferencias, además podrás alcanzar audiencias de cualquier parte del mundo debido a que la asistencia es virtual. Además, los webinars son en tiempo real, a una hora y en una fecha determinada, lo que facilita responder a dudas o preguntas de forma simultánea y construir una comunicación interactiva de forma más rápida con la audiencia.

Otra ventaja es que podrás grabar toda la ponencia y compartirla con los usuarios que no pudieron conectarse a tiempo o tendrás la opción de subirla a una plataforma digital para incrementar la audiencia.

Los webinars pueden ser útiles para tu empresa sin importar en rubro, un ejemplo de esto ha sidoSubway Rusia que promociona las oportunidades de negocio de las franquicias de comida rápida entre sus potenciales socios comerciales utilizando webinars. No solo utilizan este canal de comunicación para promocionar la marca, sino también para interactuar con los clientes con regularidad.

Además de todos los beneficios de esta herramienta, crear un seminario web es bastante sencillo y no necesitarás contar con un gran equipo tecnológico. Lo esencial será un ordenador y buena conexión a internet, además de altavoces, un micrófono para poder hablar durante la conferencia y un software específico.

A través de los webinars podrás establecer una comunicación directa con tus suscriptores y potenciar las ventas con una presentación sin la necesidad de moverte de tu oficina, no dudes en poner a prueba esta herramienta para lograr nuevos clientes.