Video Marketing para impulsar tu estrategia digital

Video Marketing para impulsar tu estrategia digital

El video marketing es una herramienta de mercadeo que se basa en contenido audiovisual, principalmente a través de internet, para promocionar sus servicios o productos. El Video Marketing es cada día más relevante, y los números lo reflejan claramente, por eso este 2018 se espera que el mayor contenido en redes sociales sea en formato de video.

Generando una buena estrategia de contenido en tus videos tienes altas posibilidades de alcanzar mayores audiencias. Postedin afirma que el 83% de los usuarios después de ver un video de la marca que les gusta decide compartirlo con sus amigos.

Debido a la naturaleza del contenido de video, los usuarios se sienten más conectados e involucrados con la comunicación de una marca. Además, el contenido de video es preferible al contenido escrito simplemente porque el cerebro humano procesa imágenes más rápido que el texto.

El video marketing es la forma de mercadeo más preferida y adecuada para las PyMes o marcas que aún no se han establecido y que buscan alcanzar nuevos niveles.

Una ventaja del contenido en video es que comunica una gran cantidad de información en poco tiempo y te permite aumentar el alcance. La publicación de videos también hará que tu marca sea fácilmente reconocible para los usuarios.

El formato de contenido más común en las redes sociales en la actualidad es el contenido de video. El 87% de los especialistas en Marketing han publicado videos en YouTube. Un porcentaje menor al 50% se inclina por utilizar redes sociales como Instagram y Facebook, mientras que otros han implementado la estrategia de video marketing por medio de webinars.

Los gigantes del comercio están aprovechando el video y usándolo para comercializar sus productos. Un breve video lanzado por una marca de maquillaje como Nykaa explicando cómo usar un producto en particular hace que sus espectadores sientan que saben cómo usar el producto y cómo les va a funcionar exactamente. Compartir contenido de video es una excelente forma de establecer una relación y confianza con su público objetivo.

Millones de videos se agregan a Internet a diario, y estamos presenciando un aumento en el contenido de video en lo que va de año. ¿Tu marca está preparada para adaptarse a las nuevas tendencias de marketing?