Tienda Online: conoce las herramientas digitales para crearla

A medida que el mundo digital va implementando nuevas herramientas y funcionalidades, los hábitos de consumo de las personas también van evolucionando con el transcurrir del tiempo. El e-commerce ha logrado posicionarse en la mente del consumidor, permitiendo a su vez incrementar la visualización de los productos o servicios que ofrecen los emprendimientos y las pymes.

Según el informe “Global In” realizado por Hootsuite (2017), “el uso del e-commerce alcanza el 22% de la población mundial”, esto ha generado que cada vez sean más las marcas que adapten sus negocios a esta plataforma online, incrementando exponencialmente sus ventas.

Para desarrollar la creación de una tienda virtual se deben evaluar diversas herramientas que tengan las características necesarias para cada proyecto, así como investigar cuales son las más utilizadas por los competidores y qué ventajas puede traer en el fortalecimiento de cada negocio.

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A continuación te mencionamos algunas de las plataformas que permiten desarrollar una tienda online:

Shopify, es una herramienta que ofrece crear una tienda virtual en pasos rápidos y sencillos, permite personalizar el diseño de la plantilla del e-commerce, seleccionar las funciones específicas requeridas para el desarrollo óptimo de la web y agregar los productos o servicios que las empresas escojan para empezar a vender.

También, esta plataforma trabaja de forma integrada con Facebook, los negocios pueden vender de forma directa a través de esta red social y de otros perfiles como Instagram. Shopify es considerada como una de las plataformas de e-commerce más popular en todo el mundo.

Prestashop, es una plataforma con la cual se puede trabajar de forma gratuita, pero si se quiere acceder a otras funciones más avanzadas para mejorar los procesos de la tienda virtual se debe contar con disponibilidad monetaria para pagar dichas opciones.

Este sistema dispone de servicios como buscadores de productos, visualización de catálogos, implementación de diversos idiomas y herramientas para el posicionamiento SEO, lo cual puede ayudar a potenciar a las empresas de forma efectiva y rápida.

Además, Prestashop cuenta con foros oficiales de ayuda y tutoriales para responder y resolver cualquier interrogante que surja durante la creación de la tienda virtual.

BigCommerce, dispone de una gran cantidad de plantillas para crear tiendas virtuales, posee paquetes con diversas opciones para emplear estrategias de marketing con el objeto de incrementar las ventas a través de esta plataforma web con las redes sociales.

Entre sus características relevantes se encuentra la función de recuperar un 15% aproximadamente de las ventas perdidas, es decir, cada vez que un cliente abandone una compra la plataforma BigCommerce le envía al posible consumidor diversos correos electrónicos para motivarlos a concretar su pedido, generando a su vez en la mayoría de los casos ventas exitosas.

WooCommerce, es la plataforma e-commerce de WordPress que trabaja en base a las necesidades básicas que puedan tener las marcas en relación con sus ventas online.

Este sistema es ideal para las empresas que quieran crear estrategias de marketing de contenidos debido a que WooCommerce permite crear un blog dentro de la tienda virtual, generando una conexión más cercana con sus usuarios y posibles consumidores.

WooCommerce, es una de las plataformas digitales más sencillas para la creación de una tienda online.

Por otro lado, está Palbin la cual es otra opción para ofrecer los productos o servicios de las empresas y tiene la particularidad de ser una web totalmente en español, también posee plantillas que son responsive y se pueden obtener de forma gratuita para ser utilizadas dependiendo de las exigencias de cada empresa.

Palbin, proporciona la selección de distintas formas de atribuir los gastos de envío de cada comprador, permitiendo elegir por peso, por su valor total o gratis.

Es vital conocer y evaluar las distintas herramientas para la creación adecuada de una tienda virtual, es importante escoger la que mejor se adapte a cada marca y para esto es recomendable utilizar las versiones gratuitas antes de decidir la plataforma web que formará parte del e-commerce de cualquier emprendimiento o negocio. Es clave para las empresas sumarse a las herramientas y actualizaciones que brinda la era tecnológica para su óptimo desarrollo.