Social Selling: Conecta con tus potenciales clientes

Social Selling: Conecta con tus potenciales clientes a través de las redes sociales

Si lograste fundar una pequeña o mediana empresa es probable que alguna vez escucharas hablar sobre el social selling, este nuevo proceso de establecer relaciones más fuertes y cercanas con potenciales clientes. De lo contrario, ya es momento de adaptarte a los sistemas del nuevo entorno digital y te unirte al futuro de las ventas.

En la actualidad, la vida de las personas que podrían estar consumiendo tu marca, giran en torno a los medios sociales. Esta forma de interacción es el nuevo estilo de vida de los usuarios.

Imagínalo: pasaste años tratando de llegar a ellos, pero jamás estuvieron interesados en escuchar la oferta telefónica que les hiciste o leer aquel e-mail que les preparaste para presentarle tu emprendimiento.

Un estudio de Hubspot, arrojó que el 74% de los compradores B2B realizan más de la mitad de su investigación on line antes de hacer una compra o ponerse en contacto con un vendedor.

Basándonos en este dato, hagamos cuentas, las personas dedican el 22% de su tiempo a revisar las redes sociales e internet, lo equivalente a unas 5 horas y 28 minutos al día. Tiempo más que suficiente para logres establecer una interacción con ellos.

La otra realidad es que aproximadamente el 85% de las empresas –tu competencia- también está plateándose aprovechar el dato anterior para interactuar con los posibles clientes que navegan en la web.

Otro 56% de los usuarios están conectando mucho más rápido con las marcas y empresas que están involucrados activamente en redes sociales.

Un experto en la materia es el influencer hispano, Alex López, uno de los 20 mejores del mundo del Social Selling. Para López, en términos empresariales, no hay un gigante en el campo del social media. “una mediana y pequeña empresa en redes sociales tiene los mismos metros cuadrados que una multinacional… La cosa no va de grandes o pequeños, sino de rápidos o lentos, y cualquier empresa puede conseguir los objetivos en redes sociales”.

Tal vez ya tienes tus perfiles creados, realizaste algunas publicaciones y creaste una web, pero ¿Interactúas aportando información valiosa sobre lo que ofreces como empresa? o ¿Compartes contenido que interese a tus seguidores?, Si respondiste negativamente a estas preguntas, es tiempo de replantearte las estrategias de marketing que utilizas y avanzar con el social selling.