Diseño web responsive

Si tu web no se adapta a dispositivos móviles, Google podría penalizarte

Vivimos en un mundo digital, y cuando tienes un negocio es importante la experiencia de los clientes en tu sitio web, por lo que Google como la principal fuente de tráfico para las páginas y marcas, está en una constante actualización, ajustando sus algoritmos, y las webs se ven obligadas a adaptarse según sus normas, con tal de que Google siga indexando y mejorando a la vez su posicionamiento.

El algoritmo de Google es la forma que tiene el buscador de posicionar las páginas ante una búsqueda, es decir, cuanto más optimizas el sitio web según los criterios de calidad, autoridad y confianza, más probabilidad tendrás de posicionarte en el tope de las páginas de resultados, también conocidas como SERPs (Search Engine Results Page).

Estos cambios de algoritmos lo realiza el gigante de los buscadores alrededor de 500 veces al año, algunos cambios más notorios que otros, orientados a mejorar la calidad de los resultados para el usuario, y penaliza o premia a quienes incumplan con los estándares.

Google notificó a mediados de 2015 a los responsables del diseño y desarrollo de sitios webs que si no adaptaban sus páginas a versión móvil a partir del 21 de abril sufririán una “penalización”. Esta penalización puede consistir en la “desaparición” de los resultados de búsqueda de Google, especialmente en las búsquedas de móvil.

Grandes empresas fueron penalizadas tras el cambio de algunos algoritmos como D&B Credibility, BMW, Forbes, JCPenny, o el caso de Spotify.com que en el año 2016 perdió de forma masiva visibilidad tras ser sancionada por cloaking (encubrimiento), en Francia sufrió una caída de 82,1%, en España 74% y en Holanda 44,5%.

Acá te mostramos algunos sencillos consejos para mejorar tu ranking de Google sin ser penalizado:

  • Añade contenido de alta calidad.
  • Evita duplicar contenido de otros sitios web
  • Utiliza correctamente las etiquetas
  • No emplees demasiadas palabras clave
  • Aprovecha las Redes Sociales para mostrar una atención al cliente
  • No compres ni intercambies enlaces con portales no relacionados
  • Evita el encubrimiento o Cloaking SEO, cuando se presenta a los usuarios resultados diferentes a los esperados
  • Procura que la publicidad que se muestra en la página web sea de calidad y evita el spam
  • Cuida dónde colocas la publicidad en el sitio web para que el usuario pueda realizar una navegación tranquila.
  • Adapta tu página para que se pueda visualizar perfectamente en todos los dispositivos móviles.

¿Tu sitio web se adapta a dispositivos móviles?

Fuente: Botones Creativos