Men├║ Cerrar

Publicidad online: estrategia digital para potenciar tu Pyme

Publicidad online: estrategia digital para potenciar tu Pyme

Las p├íginas web y perfiles en redes sociales para las Pymes se han convertido en herramientas imprescindibles para incrementar ganancias y obtener mayor visibilidad, seg├║n estudios realizados por Facebook y Google Argentina (2017), ÔÇťel 80% de las Pymes piensan que es clave tener presencia online para su negocioÔÇŁ.

Pero para lograr un mejor posicionamiento en los buscadores de internet y obtener un mayor incremento en las interacciones con los consumidores, se debe implementar el uso de la publicidad online. Esta estrategia se ha convertido en la aliada de muchos emprendimientos y negocios, debido a que es más accesible y permite llegar al público objetivo de forma efectiva, directa y sencilla.

La publicidad en Internet bien dise├▒ada y ejecutada le permitir├í a las Pymes realizar menos inversiones, logrando conseguir grandes resultados para masificar su ├ęxito, as├ş como el aumento del tr├ífico hacia la p├ígina web y perfiles en redes sociales, captando de forma efectiva la atenci├│n de los usuarios y convirti├ęndolos en potenciales clientes.

Por esta raz├│n es importante establecer el tipo de publicidad digital a emplear. A continuaci├│n te mencionamos diversas formas de llevar a cabo esta estrategia:

Google permite desarrollar publicidad online por medio del marketing en motores de b├║squeda, la herramienta Google Adwords desarrolla la ejecuci├│n de publicidades patrocinadas. Por medio de estos anuncios se puede mejorar y aumentar el posicionamiento del sitio web mediante publicidad pagada.

Las redes sociales ofrecen crear publicidad a trav├ęs de las promociones de contenidos o de publicaciones espec├şficas. Esto tambi├ęn permite segmentar al p├║blico meta, enfocando el anuncio a el tipo de personas que cubran los requisitos espec├şficos de las empresas.

Es importante destacar que los contenidos de publicidad tambi├ęn deben ser adaptados a los dispositivos m├│viles. Por medio de la adecuaci├│n del dise├▒o de textos, im├ígenes o v├şdeos, se pueden publicar anuncios a trav├ęs del medio de comunicaci├│n con mayor crecimiento en el mundo, los smartphones.

La publicidad en v├şdeo es otra opci├│n para las Pymes, logrando atraer a un gran n├║mero de usuarios a trav├ęs de la colocaci├│n de contenidos multimedias en las plataformas como Youtube o insertarlos dentro de una p├ígina web.

Te invitamos visitar: “Redes Sociales: conoce c├│mo influyen en las decisiones de compra”

La promoci├│n a trav├ęs de los blogs por medio de alianzas con otras marcas o personas involucradas en el sector de la Pyme permite crear nuevos contenidos que describan las cualidades y novedades de la empresa. Con poca inversi├│n o a trav├ęs de intercambios de productos o servicios se puede llevar a cabo esta estrategia.

Los banners tambi├ęn son otra opci├│n para los anuncios de publicidad online y est├ín enfocados en la publicaci├│n en diversos formatos, tama├▒os y dise├▒os, deben ser colocados en sitios estrat├ęgicos dentro de la p├ígina web.

Por otro lado, tambi├ęn te recomendamos tomar en cuenta varios aspectos para que las Pymes obtengan mejores resultados en la implementaci├│n de la publicidad en Internet:

Tener una página web es vital, por esto contar con un diseño atractivo le garantizará a los usuarios experiencias positivas sobre la marca. Las publicidades digitales enviarán a las personas a conocer y visitar el sitio web de la empresa.

Investigar el mercado donde se proyectará la publicidad debe ser una prioridad, se debe definir el público objetivo y segmentarlos por edad, sexo, gustos, intereses o condiciones socioeconómicas, según el requerimiento de cada marca.

Elaborar un diseño creativo, llamativo y atractivo ayudará a destacar el anuncio. El texto adecuado y los elementos visuales deben atraer al público meta.

Los anuncios deben llevar la imagen de la marca para lograr que las Pymes puedan posicionarse en la meten de los consumidores.

Considerar poner en funcionamiento la publicidad online le permite a las Pymes aumentar el tráfico hacia el sitio web, ganar mayor visibilidad, potenciar la imagen de la marca, posicionar el negocio en la mente de los clientes y aumentar las ventas. Esta estrategia le garantiza a las empresas proyectar de forma efectiva los servicios y productos que ofrecen.

Fortalecemos su marca en el mundo digital
¡Contáctenos!

¡Hola!
┬íEstamos en l├şnea!