¿Por qué incluir Facebook Live en su estrategia digital?

¿Por qué incluir Facebook Live en tu estrategia digital?

Facebook Live es la plataforma para realizar transmisiones de vídeo en directo incorporada por dicha red social. Las emisiones en vivo se erigen como una pieza clave para muchos sectores, utilizadas correctamente pueden aumentar de forma considerable las tasas de engagament.

De acuerdo a Google Insights, en el 2018 el consumo de vídeo online supondrá un 80% de todo el tráfico web; según la empresa Sisco System, el vídeo en directo representará el 13% de todo el tráfico de vídeo en Internet en 2021.

El portal web Cyberclick asegura que las personas pasan 3 veces más tiempo observando vídeos en tiempo real que pregrabados.

¿Por qué una Pyme debería utilizar Facebook Live?

No solo las grandes marcas pueden explotar este atributo de Facebook, hay muchas razones por las cuales una pequeña empresa debería considerar utilizarlo.

Los vídeos en streaming humanizan su marca porque generan una sensación de proximidad y hasta de complicidad, los primeros datos arrojados por Facebook señalan que las interacciones se multiplican por 10.

Otra razón para utilizarlos es que Facebook posiciona los vídeos en vivo, en los primeros lugares del news feed, por lo que el alcance orgánico aumenta.

Representa una gran oportunidad para las Pymes, pues no se requiere invertir en producción o edición del contenido. Además, Facebook Live permite interactuar en tiempo real con su audiencia, es importante que como marca, responda y le dé importancia al feedback.

Es una forma muy poderosa de viralizar el contenido, el ejemplo más icónico de esto se produjo en el 2016, cuando una norteamericana común de 37 años compró una máscara deChewbacca, el personaje de “La guerra de las galaxias”, y utilizó Facebook Live para hablar de su adquisición, teniendo como resultado alrededor de 170 millones de visualizaciones, 3,5 millones de acciones y 18 mil comentarios.

La marca de cosméticos Benefit Cosmetics es un ejemplo del buen uso de esta herramienta,todos los jueves emite una transmisión en directo donde ofrecen consejos, técnicas de maquillaje y trucos de belleza.
Durante la transmisión responden dudas de sus clientas y les preguntan lo que desean ver la semana siguiente, lo que es favorable para el engagement.

Para que sus esfuerzos en Facebook Live sean exitosos, debe proporcionar contenido valioso, interactivo y diferente. Esta herramienta es muy efectiva para darle visibilidad a su negocio y para conocer mejor a su target.