workshop

Organiza un workshop consigue inspiración e innovación

La palabra workshop es un término anglosajón que hace alusión a la organización de talleres, es decir, pequeños cursos que tienen la finalidad de impartir información sobre algún área determinada. Generalmente tienen un carácter práctico y su duración no sobrepasa los 3 días de duración.

Esta herramienta es ideal para las Pymes, pues exige menores presupuestos que invertir en estrategias tradicionales de posicionamiento. Es una de las maneras más atractivas de crear experiencias que harán que su marca gane notoriedad y se posicione en la mente de su target.

Por ejemplo, si su empresa se dedica a la fabricación de jabones y cremas artesanales, podría organizar un workshop cuyo propósito sea la elaboración de dichos productos. Para atraer a más personas puede invitar a microinfluencers o bloggers relacionados con el área de su negocio.

Es importante tomar en cuenta que en este tipo de actividades los participantes intervienen de forma activa, por lo que es necesario contar con un coordinador carismático.

Lo más conveniente es contar con una agencia de planificación de eventos que le ayude a organizarlo, pero las siguientes claves son una guía para estructurarlo:

  • Seleccionar el tema central del y los invitados
  • Elegir las instalaciones
  • Planificar el material para el evento
  • Decidir la duración del evento
  • Puede adquirir refrigerios y material POP para repartir a los asistentes, lo último es una gran opción para hacer tangibles a las marcas.
  • Preparar certificados de asistencia para los participantes.
  • Difundir el workshop, y por supuesto para esto se emplean las redes sociales de su empresa, ellas son los principales motores para impulsar el taller porque allí está su comunidad.
  • El día del evento no olvides registrarlo mediante fotos y vídeos, también es útil pedir el testimonio y la opinión de los asistentes para compartirla en las redes sociales.

La Pyme venezolana Heladería Vegan Fruit comercializa helados veganos a base de leche de coco, sorbitol y eritritol, libres de azúcar, lácteos, huevo y gluten. Todos son fabricados con ingredientes naturales y 100% de origen vegetal.

Habitualmente realizan workshops sobre diversas temáticas en las que se encuentran la elaboración de panes y quesos veganos. Sus talleres duran casi siempre 1 día y suelen compartir el transcurso del mismo a través de las historias de Instagram. Además, invitan a un nutricionista para que de una charla y a otras Pymes que vende productos libres de gluten.

Los workshop son excelentes para fidelizar a sus clientes, humanizar su marca y crear experiencias inolvidables.