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Marketing de influencers, acerca y humaniza la marca

El marketing de influencers se basa en el establecimiento de vínculos de colaboración entre una empresa y los usuarios más influyentes del entorno web. Esta figura de “influencer” por su presencia y alcance en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca.

Probar este tipo de estrategias te ayudarán a mejorar tu visibilidad, posicionamiento y reputación de marca. Además de conseguir un mayor alcance gracias a la gran cantidad de fieles seguidores que les siguen día a día y los consideran interlocutores creíbles. Otra de las razones es que humanizarán tu marca, ya que la asociarán a una persona de confianza con la que tienen una cierta afinidad.

De acuerdo al Global Trust in Advertising Report 2015 de Nielsen, 83% de los consumidores confían plenamente en las recomendaciones de amigos y familias, y 66% dice que confía en las opiniones que otros usuarios postean online.

Cuando un Influencer habla bien sobre tus productos o servicios esto repercute directamente en la imagen que construyen sus seguidores sobre tu marca. Actúa como una garantía de calidad, ya que su público confía plenamente en su opinión. Además, esta estrategia no es tan invasiva como la publicidad tradicional, incluso, por ser contenido de interés para la audiencia, en la mayoría de los casos no es percibida como algo comercial.

Según The Social Media Revolution y su libro Socialnomics, cuando se buscan las 20 marcas más grandes del mundo, 25% de los resultados pertenecen a contenido generado por los usuarios. Cuando la estrategia de marketing consiste en generación contenido por influencers, la gente hace eco de ello y mientras más te mencionen, más relevante serás para el motor de búsqueda, y para el mundo.

Entre las mayores campañas con influencers de moda sigue destacando la fiesta de cumpleaños de Pull & Bear, en la cual celebraron su 25 aniversario por todo lo alto en una acción basada en el marketing de influencia. Con el hashtag, #pullandbearhouse, y con Iberia Express como aerolínea colaboradora, Pull&Bear consiguió reunir a 2.000 influencers en Galicia. Todos ellos vestidos con un look completo de Pull&Bear, obsequio de la marca.

A la fiesta no faltaron influencers de la moda y el lifestyle de gran prestigio internacional y con cientos de miles de seguidores, como Brooklyn Beckham, Vanellimelli, Jay Álvarez, Maxi Iglesias, entre otros.

Un buen contenido combinado con un buen influencer podría garantizarte mayor alcance en tu estrategia, investiga quienes son las figuras más influyentes para tu comunidad y arriésgate a probar el marketing de influencers.