Marketing de contenidos: genera interacción con los usuarios de tus productos y/o servicios

Muchas son las empresas y emprendimientos que emplean la estrategia del marketing de contenido para dar a conocer y ofrecer sus productos o servicios. Según un estudio realizado por Content Marketing Institute en el 2017, “más del 86% de las empresas estadounidenses emplearon el marketing de contenidos como parte clave dentro de su plan de publicidad”, este informe también destaca que, “más del 77% de las compañías que utilizaron esta estrategia consideraron que sus campañas tuvieron éxito”.

La gran receptividad por parte de la audiencia hacia esta herramienta se debe a la divulgación de contenido novedoso de interés por parte de las marcas a través de las diversas plataformas digitales.

Generar marketing de contenido transforma el enfoque de las ventas mediante una comunicación más efectiva, permitiendo nutrir la relación y fidelización del cliente. Es por ello, que crear esta estrategia trae consigo múltiples ventajas permitiéndole a las empresas lograr los objetivos trazados para alcanzar el éxito, a continuación te presentamos algunos de sus beneficios:

El marketing de contenidos es vital para la estrategia SEO de cualquier empresa. Google posiciona y permite ganar mayor visualización online de forma orgánica en las páginas web que cuenten con actualización frecuentemente de contenidos originales, valiosos y de calidad.

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Esta estrategia le garantizará a las marcas minimizar la inversión en comparación de las publicidades tradicionales. Una página web y las redes sociales permiten difundir contenido con poco financiamiento, de este modo esta herramienta ayuda a realzar la imagen de la empresa, lograr mayor visibilidad y humanizar la marca.

Permite incrementar el engagement con los usuarios adaptando el mensaje al público objetivo, es importante evaluar a la audiencia para conocer sus preferencias, saber qué medio de difusión digital generará más interacción.

La creación de artículos publicados en el sitio web de la empresa atraerá al público que le guste una lectura más extensa y detallada, mientras que los usuarios que buscan información más compacta las redes sociales son ideales para divulgar contenido acompañado de una imagen o fotografía llamativa. De igual forma también está el público que es más receptivo con la difusión de materiales audiovisuales, estos también pueden ser difundidos por las redes.

La creación de una buena estrategia de marketing de contenidos aumentará las ventas de los servicios o productos. Al compartir información relevante y de utilidad en relación a la marca, los usuarios tendrán mayor influencia a la hora de tomar la decisión de compra.

Proporciona el aumento de la notoriedad de la empresa. El marketing de contenidos sumará nuevos usuarios, incrementando las visualizaciones en las plataformas tecnológicas, convirtiendo a las personas en potenciales consumidores.

La compañía GoPro es uno de los ejemplos sobre la buena utilización del marketing de contenidos, a través de esta estrategia esta empresa pudo conocer a su público y saber lo que les interesaba, para así involucrarse en la difusión de diversos contenidos relacionados, esto permitió que los mismo usuarios empezaran a compartir sus propios vídeos creados con los productos de la marca.

De igual forma, esta metodología le permitió a GoPro alcanzar más de tres millones de seguidores en Instagram y un aproximado de dos millones de suscripciones en Youtube.

Otro ejemplo es también la marca Colgate que implementó el marketing de contenidos por medio de campañas informativas en su página web sobre la salud bucal, consejos y cuidados de las personas, dejando a un lado las ventas de forma directas.

En la actualidad la divulgación de contenido es esencial para mantener informados a los usuarios, estos valoran que las marcas también sean transmisores de mensajes diferentes, actuales e innovadores.