Las métricas una potente herramienta para las Pymes

Las métricas una potente herramienta para las Pymes

Cualquier empresa que decida implementar una estrategia de marketing digital necesita utilizar métricas, esto es imprescindible pues mediante ellas es posible saber si una campaña está cumpliendo con sus objetivos.

Iniciar una estrategia en medios digitales y no trabajar a partir de métricas es como tirar el dinero y el esfuerzo a la basura. Actualmente, las redes sociales nos proporcionan un panorama casi infinito de datos cuantificables.

Podemos rastrear cuántas veces se mostró el mensaje, quién lo vio y a través de qué tipo de dispositivos, o incluso desde que navegador están buscando. Con algunas plataformas es posible conocer la edad, intereses y comportamiento de compra anteriores de nuestra audiencia, todos estos datos son necesarios para que cualquier empresa alcance sus metas.

Hoy en día solo tiene sentido explotar estas oportunidades, recuerde que mientras más sepa de sus clientes podrá proporcionarles un mejor producto o servicio.

El análisis del marketing digital puede ser tan simple o tan complicado como se desee. Hay muchas variables que se pueden considerar, pero la mayoría de los expertos señalan las siguientes como las más importantes:

-Tráfico de su sitio web y su número de visitantes: es vital identificar qué fuentes le están generando más entradas hacia su página web. Este dato se puede visualizar por medio de Google Analytics.

-Tasas de conversión: consiste en conocer cuántas visitas se traducen en usuarios registrados, usuarios suscritos al boletín, pedidos realizados, compras realizadas, entre otros aspectos.

Una gran ventaja que ofrecen las redes sociales es que proporcionan indicadores de gestión (KPI) que aportan información sobre el desempeño de las publicaciones.

Las más evidentes son las tasas de interacción, tales como el número de “Me gustas”, comentarios o cantidad de veces que su audiencia compartió algún contenido. También es posible conocer el alcance orgánico de la publicación, es decir, cuantas personas vieron algún contenido sin ser promocionado o la cantidad de clics que obtuvo.

Las métricas varían en cada red, pero en su mayoría todas expresan las tasas de interacción y alcance o impresiones.

La medición es indispensable para toda empresa que quiera crecer, mejorar su conversión y aumentar el nivel de facturación, por eso contar con un profesional que conozca cómo realizar reportes mensuales es una gran ventaja.