La importancia de la web y las redes sociales para el desarrollo de las Pymes

La importancia de la web y las redes sociales para el desarrollo de las Pymes

Cada vez es mayor el número de usuarios en el mundo que hacen uso constante de el internet y que poseen cuentas activas en redes sociales, así lo destaca el informe emitido por We Are Social y Hootsuite a inicio del 2018.

Según este estudio actualmente 4.021 millones de personas navegan en internet, es decir un 53% de la población a nivel mundial, mientras que la red social Facebook es usada por 2.167 millones de personas aproximadamente, Instagram tiene más de 800 millones de usuarios activos en un mes, Twitter cuenta con más de 320 millones de usuarios y Linkedin con unos 260 millones también al mes y más de 500 millones de usuarios registrados.

Esto demuestra que tener presencia en internet a través de páginas web o de las redes sociales puede potenciar e incrementar el posicionamiento de la marca, los productos o servicios de las pequeñas y medianas empresas mejor conocidas como Pymes, convirtiendo estas herramientas de la era digital en un pilar fundamental para desarrollar estrategias de marketing.

También te pueda interesar: Los blogs: herramientas de marketing digital para pymes

Las Pymes al contar con una página web tendrán un vínculo de mayor confianza para con las personas, los usuarios podrán acceder al sitio web en cualquier lugar del mundo, a cualquier hora, ofreciéndole comodidad a sus consumidores.

Tener una plataforma web también otorga mayor credibilidad y prestigio a las Pymes, los clientes tendrán una referencia antes de comprar productos o servicios, por eso es esencial que las pequeñas y medianas empresas estén en los buscadores de los navegadores web.

Por otro lado las redes sociales traen consigo una conexión más directa y accesible para los consumidores de la marca, productos o servicios de las Pymes, las diversas plataformas de las redes sociales le permitirán a las empresas minimizar costos puesto que el uso de la mayoría de ellas son totalmente gratuitas.

Contar con una página web y perfiles en redes sociales le garantizará a las Pymes mayor visibilidad entre sus consumidores, optimizar e incrementar las ventas, competir con otras empresas y posicionarse en el mundo digital.

Fuente: Botones Creativos