Marketing Digital

La estrategia de marketing digital es primordial para las Pymes

Implementar estrategias de marketing digital es un requisito cada vez más evidente para las Pymes, pues actualmente hay una palabra que describe muy bien el comportamiento de los consumidores y ella es “conectados.”

De acuerdo a una encuesta publicada por la consultora Deloitte, un 80% de las personas investigan en Internet antes de comprar.

Del mismo modo, Brandwatch señala que un 51% de los usuarios de smartphones han descubierto una empresa o producto nuevo al realizar búsquedas desde su teléfono inteligente.

No basta con tener una página web y abrir perfiles en alguna red social. Se trata de alcanzar un buen posicionamiento en internet y crear una comunidad. Para lograr esto es importante tener una plataforma web y conservarla en movimiento. También es necesario invertir en personas que se mantengan creando y compartiendo contenido de valor, tales como noticias del rubro, consejos útiles o cualquier tipo de información que pueda interesarle a su target y logre guiarlo hasta un encuentro con su empresa.

Un caso muy interesante y exitoso de buen uso de redes sociales es el de Zapatillas Pompeii. Se trata de un emprendimiento que surgió en el año 2014, cuatro jóvenes españoles reunieron 18.000 Euros y decidieron confeccionar unas zapatillas. No tenían recursos para invertir en publicidad por lo que crearon una cuenta en Instagram.

Durante el mes que tardaron en fabricar el primer lote de mercancía, estuvieron alimentando el perfil de dicha red con fotografías e información de los modelos. Cuando lanzaron las primeras zapatillas, 349 pares, se agotaron en tan solo dos días.

En el año 2016 Pompeii logró una facturación total de más de 2,5 millones de euros. Ellos supieron manejarse en aquellos canales donde su target, los millenials, esperaban encontrarlos.

Tener presencia digital tiene muchos beneficios: sirve para mostrar su marca, desarrollar la lealtad hacia ella, mejorar el servicio al cliente y generar canales hacia su negocio.