Invertir en publicidad digital una opción ideal para las PyMes

Invertir en publicidad digital una opción ideal para las PyMes

Hoy en día los usuarios dedicamos interminables horas navegando en Internet y, podríamos decir que el dispositivo móvil se ha convertido en una extensión de nuestro cuerpo con el que pasamos prácticamente las 24 horas del día, debido a eso la publicidad digital es sumamente importante en la construcción de tu marca.

Considerando que el 70% de estos usuarios está determinado a realizar una búsqueda en Internet antes de comprar cualquier producto o servicio, podemos decir que la presencia de una marca en el mundo digital se ha vuelto imprescindible para posicionarse entre los consumidores.

Según Infoadex, aproximadamente un 75% de las 9 millones de pequeñas y medianas empresas de EEUU compran publicidad digital. Un 80% de ellas utiliza plataformas de “autoservicio”, como Facebook, Twitter o Google, a su vez más de la mitad de la inversión en publicidad digital se destina a los dispositivos móviles.

Durante el año 2017 las redes sociales fueron el principal foco del marketing digital, el 56% de las PyMes invirtió más en ellas. Según el estudio de IAB , casi el 75% enfocaron sus estrategias en Facebook y menos del 50% se decantó por otras plataformas de redes sociales.

Asimismo, poco más del 42% de las pequeñas empresas ese mismo año se planteó implementar como prioridad la publicidad digital, y casi el 33% de estas tomaron la decisión acorde al retorno positivo de la inversión de incrementar su presupuesto.

También se conoce que entre 2013 y 2017 el incremento en publicidad digital ha sido de un 63%, mientras que el incremento de publicidad en los medios tradicionales como la televisión o la radio ha disminuido en un 24%, así dejamos ver que el futuro –el ahora– es la publicidad digital y no la tradicional, por lo que se prevé que en 2020 la inversión de las empresas en publicidad online supere a cualquier otro tipo de publicidad, especialmente por los bajos costos y el alto impacto que implica frente a otros medios.

Un ejemplo de los logros de la publicidad online es el caso de Óptika Mikel, en España, un negocio principalmente local, que con una inversión menor a 90 euros realizó dos campañas de Navidad y dos de rebajas generando más de 247.000 impresiones en sus anuncios en prensa digital, con un costo de 0,36€ CPM (Muy bajo costo por cada mil visualizaciones de sus banners).

Ahora que conoces las cifras que la publicidad digital puede generar, es momento de considerar una mayor inversión en este canal y explotar el crecimiento de tu empresa este año 2018.