marketing estacional

Incrementa tus ventas en cualquier temporada del año con el marketing estacional

Las temporadas de las fiestas son una gran oportunidad para que tu empresa implemente en su estrategia el Marketing Estacional y se destaque del resto. Aprovecha las celebraciones para obtener nuevos clientes, así como fidelizar a los ya existentes.

El Marketing estacional se refiere a las estaciones o fechas importantes del año. Es probable que hayas realizado alguna campaña para las más populares como el día de San Valentín, o la navidad. De acuerdo a tu mercado podrás aprovechar festividades que impulsen más a tu negocio que a otras marcas.

Aunque suene obvio, aplicar una buena estrategia de marketing estacional es más complejo que crear una promoción según la temporalidad o evento que esté en tendencia dentro de nuestro público objetivo, pon a prueba tu creatividad para generar contenidos que encanten a tu audiencia durante estas fechas.

Según la agencia mexicana Telaio, puedes atraer hasta un 60% de crecimiento económico para tu empresa y fidelización a la marca empleando Marketing emocional. Toma en cuenta las efemérides y considera las temporadas como: primavera, verano, invierno, regreso a clases y vacaciones para crear concursos, campañas y contenido interesante durante todo el año con esta estrategia.

La planeación, calendarización y supervisión de tus campañas estacionales es la mejor forma para tener resultados de impacto y lograr el incremento de las ventas.

Las fechas especiales son un momento perfecto para los regalos y las ofertas, puedes regalar a tus potenciales clientes material de lectura, un descuento especial, una ampliación de la promoción 2×1. Aunque las ventas son importantes dentro de esta estrategia, recuerda que también podrás sorprender a tus clientes con un obsequio personalizado para ellos. De seguro superarás toda expectativa y esos son los diferenciales que cuentan.

Un caso de éxito del marketing estacional fue la campaña de Airbnb, plataforma dedicada a la oferta de alojamientos de particulares turísticos, que ofertó en fechas de Halloween una estancia en el castillo de Bram (castillo de Drácula). La noticia se hizo viral, la prensa publicó la nota de forma masiva y el éxito de la campaña no sólo consiguió muchos fidelizados, sino que tuvo impacto en las ofertas de alojamiento dentro de la plataforma en la zona de Rumania.

Las festividades nos brindan la posibilidad de salirnos de la rutina y expresarnos de maneras diferentes a como lo hacemos el resto del año, aprovecha tu creatividad para conectar con nueva audiencia y aprovecha para consentir a tus clientes actuales y atraer nuevos.