marketing de referidos

¡Incrementa las ventas! ventajas del marketing de referidos para tu negocio

El marketing de referidos consiste en desarrollar estrategias orientadas a incentivar a clientes, socios o empleados para que recomienden su producto o servicios a sus colegas, familiares o amigos. Este tipo de herramienta se enmarca dentro del Growth Hacking, pues su objetivo principal es obtener nuevos clientes y por ende alcanzar el crecimiento empresarial.

Actualmente, el marketing de referidos constituye un método económico y cuya efectividad está comprobada, las siguientes estadísticas avalan esta afirmación:

Las posibilidades de compra de un determinado artículo se multiplican por 4 cuando este es recomendado por un amigo o persona cercana (Nielsen).

Más de un 50% de consumidores afirman que se verían inclinados a recomendar un producto o servicio si obtuvieran una recompensa directa por hacerlo (Software Advice).

Las personas tienden a confiar hasta 7 veces más en las recomendaciones de su círculo de amigos que en cualquier forma de publicidad tradicional (Nielsen).

Los consumidores que llegan a su negocio referidos por un amigo gastan en promedio el doble que un cliente adquirido por otro canal (American Marketing Association).

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Son muchas las ventajas que se obtienen con la implementación de una estrategia de referidos, entre ellas destacan:

Clientes de la más alta calidad: si un cliente o empleado te recomienda, los referidos que obtendrás provendrán de una fuente confiable que ya conoce su marca.

Mayor tasa de conversión: el tráfico de referencia hace que el porcentaje de usuarios que realizan una acción como realizar una compra, una descarga, un registro o una reserva aumente de manera considerable.

Más y más referidos: convertir a clientes en embajadores de su marca es la mejor estrategia publicitaria que puedes tener para conseguir más clientes, esto requerirá de una estrategia de marketing emocional bien diseñada.

Caso UBER

Uber es una aplicación que proporciona a sus clientes una red de transporte privado, la compañía fue fundada en el 2009 y en la actualidad se ha vuelto una de las más grandes del mundo con una valuación que supera los $60 billones. Parte de su crecimiento vertiginoso obedece, en gran medida, a su programa de referidos que consiste en invitar a amigos a usar la app. Cuando ese amigo haga su primer viaje con Uber recibe 10$ y la persona que lo refirió también recibe 10$ de crédito para sus próximos viajes.

Los negocios pequeños y medianos también pueden aumentar su base de clientes gracias al boca a boca, de hecho Kissmetrics señala que las Pymes obtienen, de media, el 60% de sus ventas gracias a referencias.

El boca a boca es posiblemente la mejor forma de publicidad que su empresa o tienda online puede desear, pues sus futuros clientes llegarán a ella recomendados por una fuente fiable y sin intermediarios. Además, es una gran forma de tener empleados motivados, por ejemplo si uno de tus gerentes atrae más clientes para su negocio y usted recompensa este éxito, tendrá un trabajador feliz, que eventualmente se convertirá en un defensor de su marca.