Herramientas digitales

Herramientas digitales para la productividad de tu negocio

En la actualidad el internet ofrece múltiples ventanas con una gran variedad de información, lo cual genera que las personas busquen sus necesidades, inquietudes e interrogantes a través de este medio.

La era tecnológica permite realizar emprendimientos desarrollados en menor tiempo, con pocos ingresos y trabajo, utilizando de forma adecuada las herramientas digitales que faciliten el inicio de un negocio.

A continuación, te mencionamos estas herramientas digitales que facilitarán el trabajo y desempeño a la hora de emprender un negocio:

Gmail: para empezar a desarrollar un buen emprendimiento, el correo electrónico es una herramienta importante e indispensable, además Gmail permite el acceso a otras herramientas digitales como Google Analytics, Google Drive, entre otros. Gmail cuenta con 15 GB de espacio de almacenamiento gratuito.

Google Analytics: es una herramienta que sirve para medir la evolución de los sitios web, el comportamiento de sus usuarios en tiempo real, Google Analytics es usada en la actualidad por más de 10 millones de empresas en el mundo. Esta plataforma es gratuita y pertenece a la empresa Google.

Google Drive y Dropbox: estas herramientas permiten elaborar documentos en línea, además de almacenar y compartir archivos pesados tales como, fotos, vídeos, presentaciones. Estas plataformas digitales tienen la opción de trabajar desde cualquier dispositivo solo con acceder a la cuenta a la que estén asociadas.

FreshBooks: esta aplicación está disponible para iOs y Android, permite manejar y organizar las finanzas, recordar los pagos, realizar facturas en línea, herramientas de cálculos y reporte de gastos. FreshBooks cuenta con más de 5 millones de usuarios de 120 países, los cuales llevan a cabo la administración de las finanzas de pequeñas, medianas empresas y profesionales independientes. (Workana, 2017). Esta aplicación tiene una versión gratuita y paquetes de pagos mensuales de acuerdo a las necesidades de cada usuario.

También te puede interesar: Whitepapers: herramienta de marketing que potenciará tu estrategia digital 

WordPress: esta es una plataforma que sirve para crear una página web de forma profesional, este mismo sitio web destaca que el “30% de internet utiliza este gestor de contenidos”. WordPress les ofrece a los usuarios una plantilla con una versión gratuita (básica) y otra de pago el cual, permite crear una página web más elaborada posicionando el servicio, producto o marca del emprendedor.

Mailchimp: es una de las plataformas más populares y tiene como objetivo principal automatizar servicios de marketing por correo electrónico y puede ser vinculado a otras herramientas digitales como WordPress. La versión gratuita de Mailchimp permite enviar hasta 12 mil correos por mes, al igual que tener 2 mil suscriptores como máximo.

Evernote: Esta aplicación permite almacenar correos, imágenes y vídeos, realizar lista de pendientes, establecer recordatorios con alarmas, redactar notas y compartirlas. Esta herramienta cuenta con una versión gratuita y versión paga.

Hootsuite: esta herramienta digital permite gestionar las redes sociales de la marca, servicio o producto, Hootsuite permite programar las publicaciones y mensajes de las cuentas que se vinculan en esta plataforma, además muestra el alcance de las publicaciones e interacciones que se tiene con los usuarios. Hootsuite cuenta con una versión gratuita y versión una paga que permite añadir a más personas a esta red para que puedan gestionar mejor la cuenta.

Canva: te permite crear contenido gráfico para publicar o almacenar en las demás herramientas digitales, Canva cuenta con diversas plantillas llamativas y de buena calidad que pueden ser modificadas al gusto del usuario, esta herramienta digital es ideal para las personas que no tengan grandes conocimientos o programas de diseño gráfico. Hoy en día Canva tiene más de 10 millones de usuarios que han logrado crear diversos diseños.

Iniciar un negocio en medio de la era digital le permite al emprendedor obtener un mayor éxito con el uso adecuado de estas y otras herramientas tecnológicas, asegurando de esta forma la potencialización de la marca, producto o servicio a emprender.

Fuente: Botones Creativos