Facebook y Google participan en la celebración “Semana de la Pyme” en Chile

Las pequeñas y medianas empresas chilenas se encuentran celebrando la “Semana de la Pyme” en todas las regiones del país. Los emprendedores que forman parte de esta comunidad tendrán un espacio dedicado al apoyo, la difusión e impulso para el crecimiento de sus negocios a través de más de 200 actividades, encuentros, charlas, capacitaciones y ferias.

Desde el año 2012 se generó esta iniciativa para celebrar y seguir motivando el gran trabajado que desarrollan las Pymes en Chile y es que estas empresas generan un 70% aproximadamente de los empleos existente en el país.

“Las Pymes son el motor de Chile. A la gran mayoría de los chilenos le gustaría emprender porque está en lo más profundo de nuestra sociedad”, destacó José Ramón Valente, ministro de Economía, quien también aprovechó para agregar que esta semana sirve para dedicarles este “espacio y relevar el rol que tienen en el país”.

Te puede interesar: “Tienda Online: conoce las herramientas digitales para crearla”

Entre las actividades más esperadas de la “Semana de la Pyme” se encuentra el lanzamiento del programa “Impulsa tu Empresa” a cargo de Facebook, el cual estará enfocado en el marketing digital. Este evento se realizará por primera vez en Chile.

El director de políticas públicas para Latinoamérica de Facebook, Juan de Dios García, expresó que “la compañía está convencida que el crecimiento del emprendedor tiene que ser una prioridad”. García, además informó sobre algunos datos preliminares de una encuesta realizada a Pymes chilenas que hacen uso de la plataforma, el estudio arrojó que el 68% de las empresas lograron aumentar sus ventas gracias a la red social y el 35% construyó su negocio a través de Facebook.

Por otro lado, Google también dirá presente a través de la capacitación gratuita para emprendedores, con el fin de que conozcan y aprendan cómo aprovechar las herramientas tecnológicas que la compañía pone en funcionamiento para destacar en cada uno de sus sectores, atraer consigo nuevos clientes y fortalecer las ventas.

Para conocer más sobre la variada programación y eventos que se desarrollaran durante toda esta semana puedes visitar la página web: www.semanadelapyme.cl