Facebook como herramienta de ventas para las empresas

Facebook como herramienta de ventas para las empresas

Con más de un billón de usuarios activos, Facebook sigue liderando como la red social más usada en todo el mundo. Por eso, tiene sentido que las empresas quieran aprovechar esta plataforma para llegar a más personas.

Con una buena estrategia de marketing podrás usar Facebook para encontrar nuevos clientes y consolidar tu relación con ellos. Pues, “es más fácil que les compres a tus amigos porque te caen bien”, así lo expresa, Ana González, fundadora de la agencia de marketing digital, Levadura.

Además, debes considerar que la publicidad en redes sociales ha conseguido que el 49% de los usuarios tomen una decisión de compra. ¿Vas a dejarla pasar?

Otra de las ventajas es que el comprador puede obtener un producto en el instante en el que lo desea sin la necesidad de desplazarse a un establecimiento físico en un horario establecido. Las compras a través de Facebook están a disposición de cualquier usuario, todo el día, durante los 365 días del año.

La plataforma también ofrece F- Commerce o Facebook commerce, una herramienta que permite crear un punto de venta dentro de la red social. A través de ellas, las empresas pueden convertir los fans en compradores, y transformar sus “me gusta” en ventas.

Así lo implementó BMW en su Facebook Store, ofreciendo gadgets exclusivos a los fans de la marca. De esta manera, BMW demostró su capacidad de detectar una oportunidad dentro de este nuevo canal, ofreciendo productos exclusivos a los fans de la marca y demostrando que vender autos no era imposible a través de esta red social.

Es por esto que cada vez se suman más empresas al uso de espacios digitales como Facebook para realizar ventas, y aquellas que todavía no tienen presencia de venta en línea están perdiendo posicionamiento en la web frente a sus competidores.

¿Crees que sea posible potenciar tu cuenta de Facebook y comenzar a cambiar tus likes por ventas?