Facebook Ads

Facebook Ads ofrece grandes ventajas para las pymes

La realidad del social media es cambiante, pero Facebook sigue siendo el escaparate más grande para las marcas, utilizar su plataforma de anuncios, Facebook ads, ofrece grandes ventajas para empresas sin importar su tamaño.

Actualmente, Facebook es la red social más utilizada, el último informe de tendencias digitales emitido por las empresas We are Social y Hoosuite señala que posee 2,17 mil millones de usuarios activos, seguido por Youtube con 1.50 mil millones.

  • En promedio una persona destina 2,5 horas diarias a las redes sociales (Black & Orange), invertir en publicad en Facebook hará que su negocio tenga presencia en un lugar donde las personas pasan mucho tiempo.
  • Prácticamente todos las características que reconozca en su buyer persona pueden ser incluidas en la segmentación de Facebook Ads, lo que se traduce en alcanzar un público específico y mejorar la inversión.
  • Facebook Ads proporciona una gran cantidad de datos cuantificables lo que le permite analizar, optimizar y generar mejores estrategias.
  • Los anuncios pueden adaptarse a dispositivos móviles, esto es una aspecto relevante porque más del 80% de los usuarios de esta plataforma ingresan a ella mediante smartphones y tablets (We are Social, 2018)
  • Facebook Blueprint, el programa global de formación y certificación en marketing de Facebook e Instagram, ofrece a las Pymes cursos gratuitos para que aprendan a anunciarse de forma efectiva.

Hawkers, una estrategia exitosa consolidada con Facebook Ads

La marca de lentes de sol, Hawkers, es un referente en el empleo de Facebook Ads. Se trata de un ecommerce español formado por 4 jóvenes emprendedores que inició sus operaciones en el año 2013. Primeramente emplearon plataformas de crowdfunding para recibir financiación y actualmente, la facturación de Hawkers supera los 70 millones de euros al año.

Basaron su filosofía en la creación de gafas de sol asequibles y a la moda y su principal factor de éxito fue una segmentación acertada: un público joven, activo en redes sociales y muy interesado en las tendencias.

Alimentaron a Facebook Ads con esta información y en muy poco tiempo lograron un gran éxito. Su inversión inicial fue de 5 euros y hoy destinan entre 40.000 y 60.000 euros en publicidad en Facebook al día.

Cinco años después de su lanzamiento, sus modelos se venden en más de 160 países y cuentan con la colaboración de influencers de la talla de Jorge Lorenzo o Lionel Messi. Sin embargo, Francisco Pérez, responsable de desarrollo de negocio de la marca, afirma que si tuviera que elegir entre celebridades o Facebook, sin duda tomaría la segunda alternativa, sus publicaciones alcanzan 15 millones de visualizaciones y su caso ha llegado a la propia red social, que los invitó a su sede en Menlo Park para contarlo.

Hawkers es tan solo un ejemplo de lo que un startup puede lograr haciendo uso de Facebook Ads, lo importante es encontrar un producto apropiado y explotar todas las características que proporciona la publicidad online.