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Estrategias para generar tráfico a tu sitio web a bajo costo

Implementar estrategias de marketing digital es un requisito imprescindible para las Pymes, en este contexto la creación de una página web es el primer paso para alcanzar una imagen más seria y formal, de cara a sus clientes potenciales.

El 80% de las personas investigan en Internet antes de comprar (Deloitte, 2017) Esta es una poderosa razón para tener presencia digital, pues actualmente Internet es la mejor vitrina para su negocio. Sin embargo, la tarea no finaliza al crear un site, es necesario adoptar estrategias orientadas a lograr que las personas ingresen a él, los siguientes consejos lo ayudarán a conseguir más y mejores visitas:

Desarrollar diseño web responsive: el número de usuarios de Internet que provienen de ordenadores decrece año tras año. De acuerdo al último informe emitido por las empresas We are social y Hootsuite, actualmente el 52% del tráfico web proviene de smartphones. Es vital que su site sea capaz de mostrar su contenido de forma óptima independientemente del dispositivo que se esté utilizando.

Rápida velocidad de carga: según Kissmetrics, una persona no espera más de 4 segundos en que una página web cargue, si su sitio web tiene una carga más lenta, la tasa de rebote se incrementará notablemente.

Vigilar los elementos de SEO On-Page: conseguir visibilidad en Google es una tarea cada vez más complicada, pues la competencia es feroz, la optimización de factores de SEO On-Page son esenciales para promover el posicionamiento natural en los primeros lugares de los resultados de búsqueda.

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En este punto es clave dejar claro a qué se dedica su site, pues si el buscador interpreta erróneamente la naturaleza de su web, lo indexará en una categoría inexacta. Trabajar en profundidad las keyword research es una manera de alcanzar puestos importantes en el buscador. De igual manera, las palabras clave pertenecientes a la larga cola o long tail son más fáciles de posicionar y pueden atraer mucho tráfico web.

Por otra parte, el content marketing ha demostrado ser una poderosa herramienta para las empresas, aquellas que actualizan su blog más de 16 veces al mes generan 3,5 más de tráfico que aquellas que no son constantes con sus contenidos (Lindsay Kolowich, Senior Marketing Manager at HubSpot)

Crear contenido exclusivo, específico, de calidad y de manera regular: para las pymes es vital producir contenido diferente o con un enfoque novedoso, pues los tópicos que son tratados de forma habitual ya están muy bien posicionados. Especializarse en un área determinada, hacer uso de enlaces salientes a blogs influyentes, implementar vídeos e infografías y promocionarse en Facebook Ads, son algunas formas de incrementar el tráfico hacia su blog.

Pet sistters comenzó siendo una pequeña empresa irlandesa dedicada al cuidado de mascotas, la cual aumentó sus ingresos en un 450% en tan solo tres años, por medio de la creación de un blog que resolviera las dudas de sus clientes. Ahora la empresa abrió 3 franquicias y ha hecho alianzas con otras compañías del sector.

Realizar una auditaría SEO para comprobar todos estos aspectos es necesario para mejorar sus estrategias, aumentar sus visitas y conseguir el gran objetivo de incrementar sus ingresos.

Fuente: Botones Creativos