E-commerce para impulsar las ventas de tu PYME

E-commerce para impulsar las ventas de tu PYME

El E-commerce (comercio electrónico) ha revolucionado los canales de venta habituales a un ritmo acelerado gracias a las nuevas tecnologías de comunicación, brindando a las PYMES una valiosa oportunidad para impulsar su negocio.

Una de las grandes ventajas del comercio electrónico para tu negocio es que éste estará abierto las 24 horas del día, durante todo el año, de manera que los clientes pueden realizar sus compras o solicitudes sin preocuparse de horarios.

El comercio electrónico cobra cada vez más fuerza, demostrando que si las empresas no son capaces de adaptarse a los continuos cambios, es muy probable queden desactualizados y con el tiempo se extingan.

Una muestra del éxito de esta estrategia de ventas es Staples una de las tiendas E-commerce más exitosas en Internet que se destaca por su diseño web limpio y sencillo, además de que cuenta con una lista de categorías bastante surtida, función de búsqueda, envío gratis en todas las ordenes. No cabe duda que han sabido explotar todas las herramientas que brinda el comercio electrónico.

E-Bay, otro de los gigantes en comercio electrónico, publicó en su guía para PYMES que lo primero que tiene que plantearse una empresa es el modelo de negocio online por el que quiere decantarse, que puede ser un modelo mixto o ampliable por fases.

Esta guía también nos plantea que más del 80% lo hace con una tienda propia en la web, el 18% vende en redes sociales, más del 12% tiene tienda en una plataforma de eCommerce y un 3% vende en portales de descuento. Lo que indica que hay negocios que operan con más de un modelo de negocio.

Según un informe del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, las claves del éxito del comercio electrónico son: la comodidad (68,6%), el ahorro de tiempo (45,7%) y la amplitud y variedad de la oferta existente (43,2%). También intervienen la facilidad de las operaciones y la posibilidad de conseguir productos que no siempre se ofrecen en las tiendas físicas.

Si lo que buscas en ampliar tu negocio, el E-commerce podría ser la clave del éxito, aumentando tus posibilidades de captar nuevos clientes e incorporándote al mercado actual. Tienes que considerar que estamos en la era del internet y estar al día con las nuevas tecnologías te permitirá alcanzar más oportunidades de negocio.