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¿Cuáles son las mejores Redes Sociales para mi negocio?

Según el último estudio de tendencias digitales emitido por las empresas We are Social y Hootsuite, 42% de la población mundial son usuarios activos de redes sociales y el 83% de estos usuarios siguen a alguna marca en estas plataformas (IAB Spain, 2017). Esta realidad justifica plenamente la necesidad de que las empresas poseen estos canales de comunicación, pero es importante que considere que cada red social tiene una función particular y lo interesante es precisamente aprovecharla.

La elección de la red o las redes en donde tener presencia debe estar sostenida por argumentos sólidos, recuerde no es obligatorio ni tampoco necesario estar en todas, lo fundamental es responderse estas preguntas que lo ayudarán para seleccionar las mejores alternativas:

¿Cómo y para qué me servirá dicha red? ¿Qué plataforma suelen utilizar su buyer persona?, Esta información es clave para lograr acercarse a su target, ¿Cuál se alinea con el contenido que estoy dispuesto y preparado para compartir? ¿Cuáles son las plataformas más apropiadas para mi industria? Conocer las características de cada red social es valioso para responder estas interrogantes, por ejemplo:

Facebook: es la red social por excelencia, cuenta con la mayor cantidad de usuarios activos, por lo que la visibilidad y difusión es uno de sus fuertes, además la amplia cantidad de formatos permite generar publicaciones variadas. El 56% de sus perfiles se declaran como hombres.

Instagram: ha venido creciendo mucho en los últimos años, el 65% de sus usuarios tiene menos de 39 años y el 50.4% de sus usuarios son féminas. Es una red ideal para marcas del sector de alimentos, moda, estilo de vida, salud y deportes y para hacer marketing de influencers

Twitter: su principal fortaleza es su inmediatez, lo que permite una alta interacción con los usuarios, por otra parte sigue siendo una buena opción donde desarrollar una estrategia de personal branding. Las marcas de servicios deberían poseer un perfil en esta red. Actualmente cuenta con más de 320 millones de usuarios activos.

Youtube: luego de Facebook es la red social más poderosa, tomando en cuenta que el consumo de vídeo crece cada año más de un 80% y que este constituye un gran apoyo para el posicionamiento SEO, Youtube se perfila como una gran opción para las empresas. Si sus productos están dirigidos a los millenials teens, jóvenes entre los 16 y 19 años, sería importante tener presencia en Youtube, pues según un estudio emitido por refuel agency, el 64% de su tiempo online lo invierten en Youtube, seguido por Facebook e Instagram

El triunfo de Orange3 gracias a twitter

Orange3 es una empresa española dedicada al comercio de naranjas que basó su estrategia de venta online de naranjas en twitter. Su director general, Juan Luis González, admite que casi sin darse cuenta Twitter empezó a generar conocimiento de marca, de hecho es la empresa de naranjas con mayor número de seguidores en Twitter. Posteriormente descubrieron que el 70% de nuestros clientes eran tuiteros.

Actualmente la empresa tiene presencia en otras redes pero su fuerte sigue siendo twitter, pues es la que le genera mayor tráfico hacia su web. Este ejemplo demuestra la importancia de conocer en qué redes sociales está su audiencia, pues de esta manera optimizará su estrategia digital.