Conviértete en un verdadero líder de ventas en tu empresa

Conviértete en un verdadero líder de ventas en tu empresa

El liderazgo de una empresa implica tener la capacidad de mantener coordinada a la compañía para no sólo sobrevivir, sino mantenerla a la cabeza frente la competencia. Por lo tanto, si buscas convertirte en un gran líder necesitas trabajar constantemente en tus habilidades como cabeza de equipo.

Para una pyme la imagen positiva de sus líderes, la motivación y satisfacción de su equipo son herramientas clave para diferenciarse de la competencia. “Los líderes sobresalientes salen de su camino para potenciar el autoestima de su personal. Si las personas creen en sí mismas, es increíble lo que pueden lograr“. Expresó Sam Walton, fundador de Walmart.

La comunicación con tus empleados debe ser eficiente, siempre debes dejar en claro cuáles son tus expectativas y motivar a tu equipo a superarlas. Lo importante es no olvidar que tener el privilegio de liderar implica la responsabilidad de conocer tus límites y entender que cada quien tiene su espacio y merece respeto.

Una encuesta realizada por el Centro de Estudios Financieros (CEF) reveló las características que un líder debe tener frente a su equipo, según los empleados: El 48% opinó que es importante manifestar confianza en sus colaboradores, mientras que 43% considera que dialogar de forma abierta con sus colaboradores es esencial, así como también un 42% cree que debe transmitir instrucciones con respeto.

Asimismo el 39% de los empleados afirmó que un líder debe intentar solucionar los problemas, mientras que el 36% considera que se debe tratar a los colaboradores como si fueran importantes para la empresa.

Con respecto al carácter, 36% de los trabajadores coinciden en que un verdadero líder debe exigir razonablemente y 35% piensa que se debe permitir desarrollar las capacidades de sus empleados. Como un buen capitán, 34% comentó que debe saber delegar, escuchar y contar con las ideas que aportan sus colaboradores y, finalmente, el 32% de los encuestados piensa que se debe reconocer lo bueno y corregir lo malo.

Para convertirse en un verdadero líder no existe una fórmula única y aplicable a todas las Pymes, pero la esencia del liderazgo debe estar siempre presente para conseguir mejores equipos de trabajo y en consecuencia los mejores resultados.