algoritmo Facebook

Claves para adaptarse al cambio del algoritmo de Facebook

El 2018 trajo consigo cambios en el algoritmo de Facebook modificando la manera como muestra el contenido a sus usuarios. Mark Zuckerberg –creador de la plataforma digital-, reiteró a principios de año su visión de Facebook como una red social en la que los usuarios pasen cada vez más tiempo, pero de una forma mejor invertida.

La misión de Zuckenberg es que a pesar del incremento de redes sociales, los usuarios sigan teniendo ganas de entrar a Facebook todos los días y conecten con aquellos perfiles que más les importan. Esta visión, podría afectar de primera mano a las fanpages y su alcance orgánico, debido a que las marcas quedarían en segundo plano. Según Zuckerberg, lo importante ahora es pasar de publicar contenido relevante a contenido significativo.

Un aspecto clave del cambio de algoritmo de Facebook será la inversión en campañas y prever el posible incremento de los costes. Según datos de Socialbakers, el 44% de los anuncios en Facebook son de baja calidad y de alto costo. La primera forma de mantener costos bajos es optimizar nuestras redes sociales. En segundo lugar, comparar nuestra inversión publicitaria contra la competencia.

Otro de los aspectos importantes serán los videos si buscas posicionar tu contenido y generar más interacciones, además, los videos en directo te ayudarán a proyectar una imagen más cercana con tu audiencia y a generar contenido rápido y al día.

La cantidad de comentarios serán considerados por encima de los “me gusta”, sin embargo los comentarios largos y las publicaciones compartidas por amigos serán los contenidos que llegarán primero a los usuarios y se mantendrán posicionados en sus muros. La cantidad y la calidad serán elementos esenciales para lograr destacar.

Este cambio también busca reafirmar la experiencia positiva del usuario, no intentes hacer spam dentro de tu cuenta, pues te verás directamente afectado. Esto también aplica para las cuentas que divulgan falsas noticias.

Es esencial para las marcas volver a alinearse con los nuevos objetivos de Facebook y concentrarse en ofrecer contenido relevante para su audiencia. Si logras adaptarte a estos nuevos cambios podrás mantener a flote tu marca en la red social sin problemas.