Call to action (CTA)

Call to action (CTA): convierte clientes potenciales en clientes reales

Los “Call to action” (CTA), que en español significan “llamada de acción” son una invitación para que el usuario que se encuentra navegando realice una actividad determinada como suscribirse a un boletín, comprar un e-book o descargar algún archivo.

Este tipo de botones son cada vez más frecuentes en los sitios web de las empresas, pueden utilizarse en formato de anuncio o como una frase y se configuran como el vínculo entre el contenido regular que el usuario consume y un Landing page con una oferta más interesante para él.

Tener presencia online siempre persigue un objetivo, a través de los CTA las empresas pueden lograr dicho propósito.

Para lograr que este botón se robe las miradas y, por supuesto, logré conseguir clicks de los visitantes hay que tomar en cuenta ciertos aspectos sobre su diseño, ubicación y tamaño, para esto es ideal contar con el servicio de una agencia que conozca cómo optimizar la efectividad de estos botones.

Algunos aspectos que se deben considerar son los siguientes:

  • Los CTA siempre deben llamar a la acción para que el usuario no tenga que pensar, por eso es conveniente emplear verbos como “suscríbete” o “descarga”.
  • El copy que acompaña la imagen debe ser original y directo, pues será lo que convencerá al usuario de hacer clic o no.
  • Es fundamental emplear un diseño llamativo alineado con la estética de la web, pero sin llegar a ser intrusivo o interrumpir la lectura, debe atraer pero no ser molesto.
  • Deben ubicarse hacia donde vaya naturalmente la marida del lector.
  • Realizar Test A/B es una buena forma de comprobar qué diseño es más eficaz.

Son múltiples los ejemplos de empresas que hacen uso de los CTA, desde las más poderosas, como Amazon, Adidas o Starbucks hasta pequeñas empresas, quienes los utilizan, en especial, para recabar información sobre sus visitantes.

Emprendedores e influencers también los incorporan es sus estrategias digitales, sobre todo para incrementar sus seguidores en sus distintas perfiles sociales. Elena Malova, es una youtuber chilena que se dedica a compartir información sobre rutinas de ejercicio y alimentación saludable. En su página web suele emplear estos botones que conducen a sus otras cuentas.

No solo los e-commerce aplican esta herramienta, los CTA son las forma más efectivas de guiar a los visitantes para que finalmente, compren, se suscriban, realicen una descarga o respondan un formulario que nos proporcionará más datos sobre clientes potenciales.