Buena atención y contenido son la clave para lograr cautivar a los clientes

Buena atención y contenido son la clave para lograr cautivar a los clientes

Brindar una excelente atención a los clientes es un aspecto clave para el éxito de cualquier negocio. Ofrecer un buen servicio y atención personalizada en redes sociales te ayudará a construir una mejor relación con tus clientes, aumentando así las oportunidades para un impacto positivo en las ventas y la fidelidad con tu marca.

Es esencial que la atención a tus clientes sea rápida y oportuna, según el informe publicado por NM Incite, sobre la atención de las empresas a través del social media, el 71% de aquellos que habían obtenido una respuesta rápida y eficaz se mostró dispuesto a recomendar a dicha marca.

Además, ten preparado siempre un manual de preguntas y respuesta y un protocolo en casos de crisis, intenta ser creativo y cercano en cada respuesta. Si comienzas a responder siempre igual los clientes lo notarán. También es recomendable no entrar en polémicas con los clientes ni llevarles la contraria, esto resulta altamente negativo.

Considera que el personal que estará a cargo de la atención al cliente debe conocer perfectamente los valores que la empresa quiere transmitir y estar entrenado, además de en atención al cliente, en el entorno Social Media.

Es importante que no limites tu atención al cliente exclusivamente para gestionar inconvenientes.En redes sociales también es importante generar conversación positiva y aprovechar este canal para fidelizar a nuestros clientes habituales.

La buena atención no tiene horario ni fecha en el calendario, eso lo sabe a la perfección la cadena de tiendas departamentales de lujo, Nordstrom, conocida por historias en las que fue más allá de lo esperado para proporcionar la mejor experiencia posible del cliente. Su personal está capacitado para contestar las llamadas a más tardar al segundo timbre, y está disponible las 24 horas del día, 7 días a la semana, a través de chat en vivo, correo electrónico, teléfono y redes sociales.

Haz que tu empresa demuestre el compromiso necesario para ofrecer una excelente experiencia a tus clientes. Informa a tus usuarios de los horarios de disponibilidad, las áreas de consultas recomendadas, el tiempo de respuesta estimado y aclara cualquier duda que se presente.

La buena organización es clave para ofrecer una atención al cliente, así como la inmediatez, la cercanía y la conversación de tú a tú son grandes aliados para conseguir cautivar a tus clientes.