Atrae y fideliza a tus clientes a través del Inbound Marketing

Atrae y fideliza a tus clientes a través del Inbound Marketing

El Inbound Marketing es el tema adecuado para el mes más romántico del año, este conjunto de técnicas no intrusivas te permiten captar y fidelizar clientes aportando contenido de valor a través de acciones de marketing digital.

Esta estrategia trata a los clientes potenciales como personas reales, y busca establecer conexiones perdurables en el tiempo. Así como en el amor, en el Inbound marketing la atracción es primordial para consolidar la relación entre tus productos o servicios y los clientes.

El término “Inbound Marketing” fue acuñado por primera vez en el 2005, por el cofundador y CEO de HubSpot, Brian Halligan y algunos años más tarde alcanzó la popularidad.

Según HubSpot, 68% de los inbound marketers consideran que sus técnicas son bastante efectivas. Por lo tanto, el marketing de atracción podría ser el mejor camino a seguir para cualquier compañía. Otro dato interesante es que el 48% aplica las estrategias del marketing de atracción para alimentar sus blogs y conquistar clientes con su contenido.

La principal características del Inbound Marketing es que no persigues al usuario, ni tampoco irrumpe en sus redes sociales con publicidad, sino que lo atraes hacia a tu marca y te presentas en el momento en el que te necesita.

Para atraer por medio de estas estrategias, debes centrarte en la creación de contenido valioso para el público que desees atraer, no olvidar educarlos y evitar enfocarte en la venta al inicio de la conexión.

Si de marcas que saben enamorar hablamos, Apple ha conquistado a su público desde el inicio, transformando el proceso de compra en toda una experiencia, desde navegar por su página web, comprar un producto en la tienda y probar el producto por primera vez. Los gigantes de la tecnología lograron lo que toda empresa sueña: sus propios clientes sean los promotores de la marca.

Otro caso interesantes es la marca GO Pro, esta empresa ayuda y aconseja a sus usuarios de una forma muy innovadora, y ha logrado crear una comunidad donde la gente comparte sus experiencias extremas y así aprende más sobre la marca y sus productos de forma interactiva.

Si deseas atraer y concretar nuevas oportunidades de ventas y clientes de forma orgánica es muy importante que consideras esta estrategia como una de tus principales opciones. ¡Enamora a tus clientes y ellos estarán contigo siempre!