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5 consejos para sacarle provecho a los concursos on line

Los concursos y sorteos en redes sociales son formas de mejorar la imagen de marca, conseguir mayor alcance, aumentar el número de seguidores, fidelizar a los clientes, lograr más cercanía con su comunidad, promocionar nuevos productos o servicios y conocer mejor a su público objetivo.

La empresa Kontest, agencia especializada en crear promociones en redes sociales, indican que las 3 industrias que crean más concursos en RRSS son: entretenimiento, tecnología y música; Igualmente, afirma que las categorías más populares de premios son: viajes, entretenimiento, música, tecnología y moda.

Para obtener la parte positiva de esta práctica es necesario conocer las mejores formas de organizarlos. Algunos consejos para generar un concurso atractivo son:

-Menos es más: las largas listas de requisitos generan apatía, la clave es precisar las normas y bases legales de forma resumida.

-Optimizar el concurso: generar recordatorios sobre el sorteo en otras redes servirá para aumentar su alcance.

-No abuse de ellos: hay usuarios que participan en todos los concursos independientemente de la marca que los organice, esto implica que estás personas no tienen un interés real por su marca. Se recomienda crear como máximo 1 concurso al mes, es ideal aprovechar las fechas especiales si se adaptan a su marca.

-Sé claro en durante el proceso: siempre es recomendable anunciar el ganador por todas las vías posibles y mostrar cómo ha sido el proceso de selección

-Mida los resultados de esta acción: datos como la cantidad de seguidores que obtuviste a través del concurso, la tasa de interacción, entre otros constituyen información valiosa para futuras acciones.

Concurso “Real beauty should be shared” by Dove

Un gran ejemplo de cómo realizar un concurso fue el hecho por la marca de productos para la higiene personal, Dove, bajo el lema de su campaña “Real beuty should be shered” (La belleza real merece ser compartida). Dove descubrió que el 82% de las mujeres canadienses sentían timidez cuando se trataba de salir en fotografías.

Así que organizaron un concurso en Facebook donde los participantes debían compartir una fotografía donde salieran ellos mismos acompañados por un amigo y además tenían que explicar por qué ese amigo representaba la belleza real. El premio consistió en un fin de semana en Toronto disfrutando de todos los cuidados de los productos Dove, la parte más atractiva fue que los ganadores se convirtieron en parte de la imagen de la marca, lo que creó un vínculo mucho muy fuerte de los clientes con la marca.

Basándose en datos, Dove realizó un concurso creativo, que se vinculaba con la esencia de la marca (siempre han promovido la belleza real) y que generó una experiencia en los seguidores de Dove.

Si usted es una Pyme, no se preocupe, no es necesario rifar un viaje a Toronto para que un concurso genere buenos resultados, esta es una herramienta muy apropiada para las pequeñas empresas pues además de aumentar su alcance y seguidores sirve para demostrar la calidad de sus productos por medio de los testimonios del ganador o ganadora.