12 herramientas para impulsar tu emprendimiento digital

12 herramientas para impulsar tu emprendimiento digital

Si tienes un emprendimiento debes saber que existen cientos de herramientas digitales diseñadas para facilitar tu trabajo, con ellas podrás organizarte, llegar a tiempo a las juntas, compartir información con tu equipo de trabajo, facturar en línea, gestionar tus redes sociales y mucho más con unos cuantos clics. Te dejamos una lista de opciones para cada una de las necesidades de tu emprendimiento:

Google Calendar se ha convertido en uno de los principales aliados para los emprendedores, una agenda perfecta para organizar tareas y compromisos, podrás apuntar eventos, reuniones y distintos pendientes en este calendario que genera avisos directamente a tu móvil. Si quieres probar más opciones te recomendamos Asana que te permite crear tu calendario con tareas y eventos y unir a tu equipo de trabajo en él.

Otra app de Google que podrías necesitar es Hangouts, con ella podrás hacer llamadas de voz y con video, con hasta 10 personas a la vez. Y no solo eso, hangouts permite emitir en directo, podrás hacer charlas públicas y compartir un enlace desde el que cualquiera puede acceder. Otra herramienta similar es Skype desde donde también podrás hacer llamadas en video o voz con sus versiones free y de pago.

Si te gusta esquematizar tus ideas la aplicación de SimpleMind es ideal para dibujar esquemas y reflejar mapas mentales. Ideal para emprendedores creativos que constantemente están ideando nuevas propuestas de negocio. Si quieres capturar tus ideas de manera visual, esta es tu app. Otra alternativa es MindMeister, permite elaborar mapas mentales en línea, y colaborar en tiempo real con otras personas. Además, guarda todo tu historial por si quieres volver a algún paso.

Si tienes varios dispositivos puedes usar Team Viewer para acceder remotamente y controlar el ordenador desde tu smartphone. Así puedes ubicar todos los documentos en cualquier lugar, una opción muy útil para cualquier emprendedor. Otra aplicación muy conocida es Dropbox, que permite guardar tus archivos en la nube y compartirlos con quien quieras en cualquier momento.

Comenzar un emprendimiento también conlleva gastos, si no se te dan las cuentas podrás ayudarte con Expensify, que te brinda un seguimiento de tus pagos de forma ágil como las obligaciones financieras.

También puedes hacer un back-up de los recibos y las facturas. FreshBooks también es ideal para dueños de pequeños negocios, si necesitas organizar tus finanzas de una forma rápida, fácil y segura. Incluye recordatorios de pagos, facturas en línea, hojas de cálculo, reportes de gastos y una herramienta para hacer cálculos de impuestos.

Para la atención de tus clientes seguramente escuchaste de WhatsApp Business, una nueva extensión del gigante de la mensajería instantánea, allí podrás gestionar a tus clientes con un perfil de empresa. Otra opción es Grasshopper, con esta podrás convertir tu línea de teléfono en un conmutador empresarial, deberás asignar una línea de teléfono, grabar un mensaje de voz de bienvenida y asignar opciones de marcado.

¿Has utilizado alguna de estas herramientas para facilitar tus actividades del día a día?